Llámanos al:
La Organización Nacional de los familiares de los Mártires y Víctimas de las masacres 2022-2023, luego de las jornadas de lucha se trasladaron al lugar de la memoria conocido como el OJO QUE LLORA.
El ojo que llora es un memorial peruano inaugurado en 2005 que nació como una iniciativa privada diseñada para honrar a los miles de víctimas por terrorismo, tanto de organizaciones armadas como por represión gubernamental como resultado del conflicto armado interno, para fortalecer la memoria colectiva de todos los peruanos y para promover la paz y la reconciliación en el país.
Este monumento forma parte de un proyecto inconcluso más grande, llamado Alameda de la Memoria, que incorporaría otras piezas de arte, grandes extensiones de áreas verdes y una instalación permanente para el Museo de la Memoria-Yuyanapaq.
El monumento incluye los nombres de civiles, policías y militares asesinados y desaparecidos, excluyendo a los militantes de los grupos armados involucrados. En 2022 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.