Llámanos al:

Ante las recientes declaraciones de la señora Dina Boluarte, quien sostiene que las organizaciones de Derechos Humanos solo sirven para desestabilizar la democracia, nos pronunciamos con el más enérgico rechazo a tales afirmaciones.
La sociedad civil ha estado organizada desde siempre en defensa del bienestar común y en salvaguarda de los derechos fundamentales en los países democráticos. Sin embargo, nuestra democracia ya ha sido puesta a prueba, y los derechos esenciales de los ciudadanos han sido gravemente trastocados.
Las organizaciones de Derechos Humanos, en los últimos años, han trabajado incansablemente para proteger los derechos de los ciudadanos, no solo amparadas en la Constitución Política del Perú, sino también bajo los Tratados y Convenciones internacionales suscritos por el Perú, que nos comprometen a la defensa y respeto de los derechos fundamentales.
Por lo tanto, hacemos un llamado a la Comunidad Nacional e Internacional para mantenerse vigilantes ante las acciones antidemocráticas de quienes actualmente gobiernan el Perú. Los pueblos y ciudadanos del Perú hoy se encuentran empoderados de sus derechos, y con el respaldo de los organismos de Derechos Humanos, seguiremos avanzando en la defensa de la dignidad humana y los derechos fundamentales en todo el territorio.
Kawsachun! Jallalla! Los Derechos Humanos en el Perú.
Juliaca, Puno 08 de febrero de 2025.